lunes, 16 de marzo de 2009

Nuestra próxima publicación es una carta enviada por el compa Xapa ante la muerte de su padre y nuestra preocupación por estar con él en este momento, la publicamos porque creemos que habla de nosotras y nosotros. Un abrazo para ti querido compañero y nuestro cariño en este momento difícil.
Queridas y queridos compas, hoy bajo desde nuestra simbolica montaña de resistencias y afectos, con vuestro permiso y dolor, lo hago rumbo a la ciudad para despedir a mi padre, un obrero metalurgico, trabajador y humilde, como muchas y muchos, lo hare en soledad ya que es lo que requiero, hace muchos años que no bajo de las montañas y es momento de escuchar, estar con mi madre, recordar y curar, quiero agradecer todos los sentires y presencias, las de todas y todos mis compañeros, mis hermanos y complices. Bajo con mi mochila simple, con equipaje liviano, se que pronto volvere a sumarme a las columnas rebeldes, y ustedes estaran alli, para abrazarme y abrazarnos, estos dias, imaginenme alegre, mis lagrimas solo seran pasajeras, nuestro mejor homenaje a nuestros padres, como dice el movimiento unidad, es nunca traicionar nuestros ideales, y seguir, con toda la fuerza que ellas, nuestras madres, y ellos, nuestros padres, nos han dado, les llevare en mi corazon en todo este caminar, en las ceremonias, se de vuestro carnaval y ganas de estar aqui, pero esta vez les pido, que esta mision la pueda emprender solo, ...solo por instantes, seran mis hijas e hijo, los mejores testigos de como no enterramos solo a un hombre, sino a quien me enseño a trabajar, luchar y querer, el hombre que se enfrento a la represion cuando la jauria me buscaba, el que supo del dolor de la partida de mi hermano antonio en el fragor de las luchas de liberacion,...hoy su cuerpo descanza y quiero vestirle como hijo y compañero.

GRACIAS HERMANAS Y HERMANOS, ya pronto me re-encuentro con tan hermoso y querido movimiento, les abraza, xapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario